Tendencias

El curioso experimento que busca mejorar el sabor del queso con música

Sonic cheese estudia el impacto de la música en Emmental, uno de los quesos más famosos de Suiza.

Sonic cheese estudia el impacto de la música en Emmental, uno de los quesos más famosos de Suiza.. Foto: Getty Images

Sonic cheese estudia el impacto de la música en Emmental, uno de los quesos más famosos de Suiza.. Foto: Getty Images(Thot)

Un experimento de un quesero suizo quiere usar sonidos, específicamente música, para estudiar el impacto de la música en Emmental, uno de los quesos más famosos de Suiza.

El proyecto usa la sonoquímica, que es un campo de la química que intenta comprender el efecto del ultrasonido en las reacciones químicas.

Lea también: Los artistas que tallarán esculturas en queso

El experimento lleva como nombre “Sonic cheese” (queso sónico) y está a cargo de Beat Wamplfer, un veterinario de carrera y quesero por pasión que madura las grandes ruedas del famoso Emmental en nueve cajas de madera abiertas dentro su bodega en la ciudad de Burgdorf, Suiza.

Cada una de estas cajas tiene en su parte inferior, pequeños parlantes con distintos estilos de música: de rock hasta música clásica. La hipótesis es que la música tiene el poder de influir en el desarrollo, las características e incluso el sabor del queso.

Los estudiantes la Universidad de Artes en Bern están ayudando a llevar a cabo el proyecto como parte de un programa lanzado el año pasado para unir a las comunidades de la región, en este caso la agricultura y las artes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad