Ciudades

Selecciona tu emisora

El festival de música de Coachella no se llevará a cabo este año

Coachella se iba a celebrar en abril y fue aplazado hasta octubre para intentar sortear la pandemia pero finalmente se canceló.

Coachella se iba a celebrar en abril y fue aplazado hasta octubre para intentar sortear la pandemia pero finalmente se canceló.. Foto: Getty Images

El festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, no se celebrará finalmente en 2020 debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Coachella se iba a celebrar en abril y fue aplazado hasta octubre para intentar sortear la pandemia, pero al final los esfuerzos de la promotora Goldenvoice no sirvieron de nada y el coronavirus impedirá que el desierto californiano acoja este año este multitudinario e influyente festival.

Las autoridades del condado de Riverside (California, EE.UU.) anunciaron este miércoles la cancelación del festival argumentando que la crisis sanitaria del coronavirus hace imposible por ahora este tipo de eventos en los que se reúnen decenas de miles de personas.

"Estoy preocupado ya que crecen los indicios de que la COVID-19 podría empeorar en otoño", dijo el responsable de salud pública del condado de Riverside, el doctor Cameron Kaiser.

De la misma forma, las autoridades también confirmaron hoy que Stagecoach, un festival de Goldenvoice orientado al country y que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella sólo una semana después, tampoco podrá desarrollarse este año.

Coachella, que en 2019 festejó su veinte aniversario, contaba este año con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

Por ahora, los responsables de Coachella no han dado a conocer cuáles son sus planes para el próximo año.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?