Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El reto de recrear una obra de arte durante la cuarentena

Lola Martínez, integrante del grupo de lectura en España, contó en La Hora del Regreso de dónde salió esta idea.

El reto de recrear una obra de arte durante la cuarentena. Foto: Twitter: andreanav__

Durante los días de confinamiento que está viviendo el mundo se han tenido que buscar alternativas para distraerse y hasta compartirlas en redes sociales por medio de retos.

En España y “a raíz de una tarea del colegio” nació la idea de recrear cuadros de grandes pintores con objetos que se tengan en casa.

“Mi amiga recreó, junto a su hija, una obra de Frida Kahlo, nos lo enseñó en un grupo de amigas, nos gustó la idea, una de ellas nos retó a todas las demás”, compartió Lola.

Estas recreaciones las hacen cuando tienen tiempo libre, luego buscan por internet las que les gusten y puedan versionarlas con objetos que tengan en casa.

La hija de una de mis amigas lo colgó en Twitter haciendo viral el cuadro que recreó con su madre y, a partir de ahí, ha sido una locura porque no sabíamos que iba a tener tanta repercusión”, contó.

Este reto ha permitido a este grupo de mujeres hacer más llevadero el aislamiento y estar en contacto con la cultura. También una vez al mes se reúnen para comentar los libros leídos junto a un vino.

En las últimas semanas, han tenido que trasladar sus tertulias culturales a videollamadas por el coronavirus.

“Tenemos una cuenta de Instagram, ahí pueden ver nuestras publicaciones y animarse a recrearlas”, concluyó Lola Martínez, integrante del grupo de lectura.