Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Empresa de Cali crea platos comestibles para ayudar al medio ambiente

Carlos Alberto Llano, director de Maquinnovación, habló en La Hora del Regreso sobre la intención que hay detrás del nuevo proyecto.

Empresa de Cali crea platos comestibles para ayudar al medio ambiente

Empresa de Cali crea platos comestibles para ayudar al medio ambiente

07:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3954905/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maquinnovación. Foto: Instragram maquinnovacion

Maquinnovación empezó fabricando máquinas para hacer galletas y conos, pero debido al daño que le hacen los platos, vasos y otros elementos de icopor y plástico, el dueño de la empresa, Carlos Alberto Llano, decidió crear un plato comestible para disminuir la contaminación ambiental.

Llegamos a este emprendimiento porque fuimos a Buenaventura y vimos en la playa que estábamos nadando con la basura. Esto nos llevó a pensar lo que podíamos contribuir al medio ambiente”, expresó Llano.

Sobre el material del plato explicó que está compuesto de: “harinas de trigo, maíz y arroz, le dimos forma al alimento. Sabe a galleta y le damos un beneficio al medio ambiente.”

Hace dos meses están comercializando el producto para que en fiestas familiares o encuentros donde se coleccione mucha basura se puedan remplazar estos materiales.

En cuanto a la resistencia que tiene el plato dejó claro que durante 25 minutos se pueden disfrutar los alimentos que se sirvan, porque después de ese tiempo el plato empieza a absorber.

El precio que tienen por ahora es de $8.900 doce unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad