Tendencias

Entrega de los premios Oscar se realizará, nuevamente, sin maestro de ceremonias

La 92 ceremonia de entrega de los Oscar se realizará este año el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles.

Karen Burke, presidenta de ABC Entertainment, la cadena televisiva que organiza y transmite los Premios Oscar en EE.UU., anunció que la edición de 2020 se realizará sin maestro de ceremonias.

Durante un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, Burke explicó que la decisión fue tomada en conjunto con la Academia de Ciencias y Artes del Cine, que entregará los principales galardones de la industria del cine el próximo 9 de febrero.

La ejecutiva explicó que la ceremonia sin un conductor principal "funcionó el año pasado", por lo que se acordó mantener ese formato.

"Esperamos tener un grupo de nominaciones muy comerciales y se han aunado una serie de elementos increíbles que nos hace pensar que una vez más tendremos un 'show' muy entretenido", precisó la directiva.

ABC y la Academia decidieron en 2019 eliminar la figura del maestro de ceremonias de la entrega de premios después de que el comediante Kevin Hart renunciara a la designación en medio de una controversia por comentarios homofóbicos que había hecho en Twitter.

Fue así como la Academia de Hollywood y la cadena de televisión realizaron la 91 edición de los Oscar sin presentador, algo que no ocurría desde hacía 30 años.

Los niveles de audiencia subieron levemente en comparación a 2018, con casi 30 millones de telespectadores, pero fue el segundo menos visto de la historia de la transmisión.

La 92 ceremonia de entrega de los Oscar se realizará este año el 9 de febrero en el teatro Dolby en Los Ángeles (EE.UU.).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad