Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Erika Zapata, la periodista paisa que rompió esquemas con su estilo

La periodista aseguró que fue "muy difícil" llegar a trabajar en medios de comunicación pues sus colegas le decían que tenía "voz de cucarrón".

La audiencia califica de “natural” este modo de informar de la periodista Erika Zapata. Foto: Twitter

En Sigue La W habló Érika Zapata, la periodista que se ha vuelto viral en las redes sociales por su peculiaridad al hacer notas directas en televisión. Y Érika adoptó ese estilo ameno, con tono de voz diferente al del esquema periodístico, porque “lo más importante en el periodismo es ser diferente. Ese toque diferenciador hace que la gente lo recuerde”.

Pero la carrera de esta periodista no fue siempre así. Justo lo que hoy la impulsó a la fama, en otros tiempos fue el elemento que algunos medios de comunicación rechazaban, por lo que no la contrataban o la despedían. “Duré un año desempleada, pensé que me sacaron en uno de mis empleos por ser mala periodista. Fue un año duro, creí que no iba a volver a levantarme”, afirmó Érika, añadiendo que “ningún medio quería abrirme las puertas. Sentí que desilusioné a mis padres, porque ellos dependían de mí económicamente”.

Y este rechazo hacia su forma de ser no solo fue en el ámbito laboral, sino también en la Universidad. “En tercer semestre pensé que no era capaz de estudiar esta carrera por el ‘bullying’ que me hicieron en la Universidad”. Por ejemplo, una compañera de carrera le dijo a Érika que tenía “voz de cucarrón”. “Incluso en las clases de Televisión siempre quería ser la reportera, pero me tocaba las veces de camarógrafa”, explicó. A pesar de todas estas dificultades, la periodista terminó como la mejor estudiante en su facultad.

Sin embargo, Caracol le abrió las puertas. “Llevaba dos días en Caracol y cuando salía a la calle las personas ya me reconocían y les gustaba la manera en la que yo hago las notas”, aseguró Érika, recordando la anécdota de que, en su primer directo, su jefe le dio luz verde para usar su tono de voz y sus refranes. “En Caracol jamás me han dicho nada por mi acento ni mi voz. Cada vez me dan más oportunidades”.

“Considero que no soy una periodista de apariencias. Me gusta la fuerza, verme como una persona segura de la información y que marca la diferencia”, dijo.

La periodista Érika Zapata se ha vuelto viral en las redes sociales por su manera de dar noticias. La audiencia califica de “natural” este modo de informar de la periodista, quien ha utilizado dichos como “como pollos en un galpón” para hacer referencia a las aglomeraciones de personas durante el día sin IVA.