Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"Es nuestra tercera nominación, dicen que la tercera es la vencida": Orishas

En entrevista con La W Radio, Yotuel, miembro de la agrupación cubana habló de su nominación a los Grammy, del presente de la música latina y de su canción con Silvestre Dangond

Entrevista de Orishas con La W Fin de Semana. Foto: Colprensa

Yotuel, miembro de la agrupación cubana Orishas habló con la mesa de trabajo de W Fin de Semana, sobre su más reciente nominación a los Grammy Anglo.

El cantante bromeó, afirmando que ésta es la tercera vez que los nominan a uno de los premios más importantes de la indústria musical, señalando que "la tercera es la vencida". 

La agrupación cubana hace parte de la lista de candidatos en la categoría Mejor Álbum Rock latino, Urbano o Alternativo, en la que también aparecen bandas como Zoe, y las colombianas Monsieur Periné y Aterciopelados. 

El cantante destacó a las bandas colombianas con las que compite por el galardón, y señaló que hacen parte de la onda de la música latina "que le dan otro glamour" a los que se hace en la región, incluyendo en dicha lista también a Residente.

Yotuel explicó la fórmula para, pése a estar tanto tiempo lejos de Cuba, la banda no pierda su escencia y su sabor cubano, destacando que "lejanía lo que refuerza las añoranzas".

Durante la entrevista, el músico también se refirió a la canción que grabaron en compañía del artista del género vallenato Silvestre Dangond.