Ciudades

Selecciona tu emisora

Escuche la entrevista con Chandler Riggs, Carl Grimes en The Walking Dead

Desde Comic Con, el actor habló sobre sus inicios y participación en la serie, su visita a Colombia y cuál fue el momento que más disfrutó durante el rodaje de la serie.

Chandler Riggs. Foto: Getty Images

Advertencia: Esta nota puede contener spoilers sobre The Walking Dead

En diálogo con W Fin de Semana, el actor Chandler Riggs, conocido por su papel de Carl Grimes en la serie The Walking Dead de AMC entre 2010 y 2018, conversó con W Fin de Semana a propósito de su visita a Colombia para sumarse a esta edición de Comic Con Bogotá.

Así, este fin de semana y por primera vez en nuestro país, los amantes de la serie cuentan con la presencia de quien fuera uno de los personajes más queridos de esta serie, a quien sus fanáticos vieron crecer junto a su padre Rick Grimes, interpretado por el actor británico Andrew Lincoln, durante las ocho temporadas en las que hizo parte de esta trama. El actor participó en 77 episodios entre las temporadas 1 y 8.

En la serie, Grimes, su familia y amigos luchan por la supervivencia en un mundo post apocalíptico repleto de zombies. Esta serie ha sido un éxito de audiencia y ha roto varios récords de número de espectadores.

En diálogo con este medio, el actor conversó sobre su llegada a la serie: "Estuve en la actuación algunos años antes de ello, así que hice un par de cosas pequeñas aquí y allá, y The Walking Dead fue solo otra audición en la que fui súper afortunado". 

Además, sobre cuál fue su momento favorito en la serie, Riggs asegura: "Definitivamente en la temporada cuatro, creo que fue el cuarto o quinto episodio, en la prisión, cuando los caminantes hacen una brecha en la reja, y Rick y Carl toman sus armas y comienzan a exterminarlos. Eso fue muy divertido de grabar".

"Nosotros pasamos un montón de tiempo juntos, porque fueron muchos días largos y calurosos en Georgia (sitio de filmación), pero fue genial. Todos éramos como una familia, era genial ser así de cercanos. Sigo viéndolos en convenciones aquí y allá, así que cuando alguien deja el programa, no es realmente una despedida, solo nos vemos con menos frecuencia", contó a W Fin de Semana sobre su relación con el elenco.

Por otra parte, sobre la muerte de su personaje en la serie, Riggs manifestó: "En las primeras dos semanas, yo no estaba muy contento con ello. Pero después llegamos a un acuerdo con ellos (los productores) y entendí que realmente era lo mejor para el programa, para mi personaje y para los demás personajes, así que tenía sentido. Y estaba feliz por ello, porque pude seguir adelante con mi vida y ya que no estaba en el programa, podía dedicarme a la música tan intensamente como quisiera. Porque también produzco música y ha sido genial. Realmente extraño estar en el programa y con todos los chicos, pero es genial poder hacer otras cosas".

Tras el fallecimiento de Scott Wilson (Hershel Greene en la serie) que se produjo en 2018, Riggs contó cómo lo recuerda: "Scott era increíble, era una persona con quien era muy divertido andar. Era un tipo realmente genial, muy humilde y aterrizado, enamorado de su trabajo y orgulloso de lo que estaba haciendo. Todos los extrañamos a diario".

Por otra parte, más allá de su trabajo como actor, Riggs le habló a este medio sobre sus otros proyectos: "Produzco música bajo el alias de Eclipse y he tocado en algunos espectáculos aquí y allá, como DJ. Ha sido bastante divertido, me encanta, es un ambiente completamente diferente a la actuación y sí, es muy divertido".

"Lo genial de ser un actor es que tienes un montón de tiempo fuera, así que ahora mismo estoy en el programa A Million Little Things, que pueden encontrar en streaming en Amazon Prime y Hulu. Entre las grabaciones puedo escribir música y tocar en vivo, así que ha sido genial tener ese tiempo fuera para hacer algo diferente", agregó.

Finalmente, el actor dio un mensaje de agradecimiento a todos los fanáticos de The Walking Dead: "Solo quiero darles las gracias, no tendría trabajo de no ser por ustedes, así que es súper genial tener fanáticos tan dedicados y gente enamorada de los personajes que interpretamos".

Este año se celebra la octava edición de la Comic Con en el país, la cual se realiza del 31 de mayo al 3 de junio de 2019 en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez de Corferias.

Escuche aquí esta entrevista exclusiva para W Fin de Semana:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?