Ciudades

Selecciona tu emisora

Escuela de barismo y cata: un proyecto para involucrar a los jóvenes en la caficultura

Este proyecto busca generar un empalme generacional que los motive a quedarse en el campo.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Escuela de barismo y cata: un proyecto para involucrar a los jóvenes en la caficultura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Colombia, un grupo de cafeteros crearon una escuela para enseñar barismo y cata a niños y jóvenes que quieren aprender todos los secretos de un buen café. 


En diálogo con La Hora del Regreso, el representante legal Elkin Arcila detalló que por medio de esta iniciativa se busca que los “muchachos se enamoren del cuento para que se genera más productividad, se mejore la calidad y se produzca un arraigo con el café”. 

Esta iniciativa la desarrolló la Asociación Campesina de Cafés Especiales (Ascafes) para promover el interés por la caficultura con un proyecto que también busca incentivar un acercamiento a procesos como la recolección y la fermentación.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"En Colombia, tenemos el mejor café del mundo, pero desafortunadamente no sabemos consumirlo. Por eso surge la idea de involucrar a los jóvenes para que hagamos una transición generacional y el café recobre la fuerza y vuelva a ser un producto rentable en el país", dijo Arcila.

Arcila además enfatizó en la importancia de motivar el uso de metodologías más orgánicas y amigables con el ambiente, en el futuro de los cultivos de café en el país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?