Tendencias

Este jueves se realizará la primera versión de "Gastromujeres"

El objetivo de este evento es discutir, reflexionar y plantear soluciones prácticas a las problemáticas que les afectan en la industria gastronómica.

El objetivo de este evento es discutir, reflexionar y plantear soluciones prácticas a las problemáticas que les afectan en la industria gastronómica.. Foto: Getty Images

El objetivo de este evento es discutir, reflexionar y plantear soluciones prácticas a las problemáticas que les afectan en la industria gastronómica.. Foto: Getty Images(Thot)

Gastromujeres es una iniciativa que reúne a mujeres para discutir, reflexionar y plantear soluciones prácticas a las problemáticas que les afectan en la industria gastronómica. Un foro diseñado para visibilizar proyectos, iniciativas y emprendimientos agroalimentarios con visión femenina y un espacio abierto y plural para fomentar la diversidad en el mundo gastronómico, reduciendo la brecha de género que existe en él.

El evento comenzará el 30 de mayo por la mañana, con la ponencia de Leonor Espinosa, chef y propietaria del restaurante Leo, número 10 de Latinoamérica y 99 del mundo. Espinosa recibió el 2017 el reconocimiento como la mejor chef mujer de la región. Otra de las ponentes será Erin Rose, directora de bares del grupo de restaurantes Takami; Olga Visbal, pionera en Colombia en la panadería artesanal con su negocio El árbol del pan; Adriana Villanueva, fundadora de Café Cultor e Inconexus, empresa desde la cual desarrolla un programa Women ́s Power que busca beneficiar mujeres cafeteras colombianas. Por último, Adriana Vega, Ceo de Vega y Jaramillo, dictará un taller, “cómo comunicar mejor nuestro trabajo”, además de un conversatorio moderado por la periodista Juliana Duque y que contará con la presencia de Mónica Pulido del grupo de patrimonio cultural del Ministerio de Cultura; María Paula Amador, jefa de servicio del restaurante Mesa Franca y Julia Sosnitsky, de Les Amis bizcocheria.

La clausura será con una cena a cuatro manos, liderada por las cocineras Denisse Monroy, ex De Raíz y quién trabaja en su nuevo proyecto Elektra; y Natalia García de Suculenta, en Café Cultor. Es una invitación a celebrar la inclusión con sabores vegetales, desarrollados por dos de las jóvenes promesas de la gastronomía colombiana.

El evento se realizará en Hotel estelar de la 93 y tendrá entrada libre, pero debe haber inscripción previa en su página web. De otro lado, la cena será en el restaurante Cafecultor y tendrá un costo de tiene un costo de $120.000 pesos y $140.000 con maridaje.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad