Ciudades

Selecciona tu emisora

Estrenan documental que muestra la pesadilla de una sala de emergencias en Italia

La directora y productora de Inside Italys COVID War, Sasha Joelle Achilli, contó en La Hora del Regreso cómo surgió la idea de esta producción.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Este documental es contado desde los ojos de una doctora que trabaja en una de las tantas salas de emergencias que hay en Italia, país que se ha visto notablemente azotado por la pandemia del coronavirus.

La cineasta Sasha Joelle Achilli, quien ya había hecho documental sobre el Ébola, decidió grabar este hecho que pasará a la historia en la sala de emergencias del Hospital Cremona en el norte de Italia.

Para la italiana lo más terrible que vio en la sala de emergencia fue la soledad que viven las personas que llegan al hospital, ya que cuando la persona se contagia de COVID-19 la aíslan completamente. No puede estar cerca de su familia, está sola. “En el momento en que hay que entubarlos en las Unidad de Cuidados Intensivos, están solos y tiene que enfrentar la enfermedad completamente solos”.

Lea en La W: Fundadora de ‘Systema Solar’ creó canal de YouTube para contar cuentos a niños

Sasha contó que nació en Cremona, ciudad que es epicentro de la epidemia en Italia, así que coincidió este hecho cuando el director le compartió la idea. Justo ese día ella vio una foto que subió la doctora Francesca Mangiatordi en donde se veía a una enfermera de ese hospital.

“La contacté por Facebook y la doctora me aceptó la propuesta. Es así como surge el documental”, dijo.

En el 2015, tuvo la posibilidad de hacer el documental sobre el Ébola, conociendo este virus de cerca, la italiana opinó sobre la gravedad del coronavirus en estos momentos, “la posibilidad de morir una vez se contrae el Ébola es muy alta y peligrosa, pero también es mucho más difícil contraerlo si no hay contacto directo con el virus, no sucede tan fácilmente”.

“Sentí mucho más temor haciendo el documental sobre el COVID-19 porque es un virus que está muy presente y es más fácil contagiarse, me sentí más en peligro”, concluyó.

‘Inside Italy’s COVID War’ está disponible en la cadena PBS de Estados Unidos y en YouTube, así podrá ver cómo es la reacción en la salas de emergencias de Italia por culpa del coronavirus.

Le puede interesar: Antonio Sanint habla sobre su personaje en la nueva serie de Netflix, ‘Chichipatos’

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir