Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Experta explica qué tan perjudicial puede ser dejar de tener sexo

Beatriz Literat, médica sexóloga clínica y ginecóloga, habló en La Hora del Regreso sobre los mitos que hay en el sexo.

Experta explica qué tan perjudicial puede ser dejar de tener sexo

Experta explica qué tan perjudicial puede ser dejar de tener sexo

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3964545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Es perjudicial para el cuerpo dejar de tener sexo?. Foto: Getty Images

Beatriz Literat, médica sexóloga clínica y ginecóloga del Departamento de Gineco-Sexo-Estética en Argentina explicó durante el programa qué le pasa al cuerpo humano cuando se deja de tener sexo: “La sexualidad es la función más completa en el organismo porque involucra los aspectos biológicos, psicológicos y espirituales de la persona. Es decir, una sexualidad plena no es simplemente un vínculo genital, es algo mucho más”.

Además agregó que: “En la sexualidad, mirarse a los ojos, cantarle al oído y todas esas cosas hacen que se dispare en el cerebro una serie de sustancias neurotransmisoras que pueden lograr un orgasmo sin necesidad de tener un contacto físico”.

Sobre si afecta al cuerpo o no el dejar de tener sexo, Literat comentó que: “Sí, están descritas una serie de situaciones de la salud cuando se deja de tener una sexualidad activa o constante, me refiero a una sexualidad que involucre la parte sentimental”.

En cuanto a los problemas que pueden presentar las personas que están solas o que están con personas con las que no tienen un vínculo sentimental tienen, la doctora Literat explicó que se tiene más frecuencia de hipertensión arterial, mayor cantidad de problemas con estrés y las hormonas no funcionan de la misma manera.

Por último, la doctora dejó claro que el ser humano sí puede vivir sin sexo ya que la sexualidad no es una función de vida o muerte como la respiración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad