Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hoy se lleva a cabo el día del Motel

Durante todo el día habrán descuentos de hasta 50 % y regalos para las parejas en más de 100 locales a nivel nacional.

Durante todo el día habrán descuentos de hasta 50 % y regalos para las parejas en más de 100 locales a nivel nacional.. Foto: Getty Images

Colombia es uno de los países más desarrollados en la industria de los moteles a nivel internacional, es por eso es este jueves 29 de agosto se celebrará el ¡Día nacional del Motel!, se anunció que se entregarán importantes descuentos y regalos en los distintos establecimientos a nivel nacional para los colombianos durante las 24 horas.

José Miguel Hurtado, cofundador de la plataforma MotelNow, señaló que “dada la buena aceptación que tuvo en el 2018, el  Día nacional del Motel  vuelve con aun más lugares y mejores descuentos este año, nos hemos aliado con más de más de 100 establecimientos a lo  largo del territorio colombiano para ofrecer grandes descuentos y con diferentes marcas para entregar a quienes reserven a través de nuestra plataforma “Kit del día del motel” de manera gratuita.

De acuerdo a esta plataforma durante el Día del motel del 2018 algunos moteles lograron triplicar su ocupación y  MotelNow logró aumentar en un 400% sus reservas. “Además de incentivar a las parejas para que vayan en este día a moteles, buscamos acercar un poco está industria con fin de derribar algunos prejuicios y tabúes con los que se cuentan aun” asegura Hurtado.

Y es que la realidad de esta industria, que genera anualmente USD$ 250 millones en cerca de 150 millones de estadías  ofrece en Colombia experiencias para todos los gustos. En el país existen alrededor de 2.000 moteles entre las que se destacan las ciudades de  Bogotá, Cali y Medellín con mayor número de moteles. El precio también es muy diversificado pues se pueden encontrar habitaciones desde los 10.000 pesos hasta 600.000 mil pesos. Dentro de estas existen posibilidades más tradicionales con habitación que incluye Jacuzzi o espejos en el techo o más exóticas con ambientaciones temáticas, o con juguetes como columpios y tubos de pole para recrear su imaginación.

El día del motel además contará con una programación digital liderada por diferentes expertos en sexualidad, embajadores de esta campaña que buscan desarrollar a través de sus redes sociales este tema de salud sexual, lo mejor es que para este año se han sumado las marcas colombiana Uniq Condoms y Guia Cereza para entregarle regalos a quienes vayan a motelear en este día como a quienes participen en las diferentes actividades de esta celebración.