Tendencias

Italia despide a Bertolucci, uno de los grandes del cine italiano y mundial

El director de "El último tango en París" es considerado uno de los directores más grandes de su país y del mundo.

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci, conocido por películas como "El último tango en París" o "El último emperador", falleció en Roma a los 77 años, indicaron ese lunes los medios italianos.

Nacido en Parma (norte) el 16 de marzo de 1941, su llegada al mundo de la cultura y del séptimo arte no fue casual ya que pertenecía a una familia de reconocidos escritores y cineastas italianos.

Sus obras nunca dejaron indiferentes a público y critica, algunas suscitaron enormes polémicas como "Last tango in Paris" (1972) , la tormentosa historia de amor protagonizada por Maria Schneider y Marlon Brando que fue censurada en países como España.

Entre los numerosos premios que recibió fue galardonado con el León de Oro a la carrera en el Festival de Venecia en 2007 y la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cannes en 2011.

"Será recordado entre los más grandes del cine mundial e italiano", fue el comentario del presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta, que recordó que el cineasta estuvo presente en la "Mostra" desde su primera obra con "La commare secca" (1962) y después como presidente del Jurado en 1983 y 2013 y donde obtuvo el León de oro a la carrera en 2007.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad