Tendencias

Jonatan Clay denuncia que su padrastro murió por presunta negligencia médica

El influenciador colombiano aseguró que el fallecimiento de su pariente podría estar relacionado a la mala atención recibida en el centro hospitalario.

Jonatan Clay denuncia que su padrastro murió por presunta negligencia médica. Foto: Instagram: @jonatanclay

Jonatan Clay denuncia que su padrastro murió por presunta negligencia médica. Foto: Instagram: @jonatanclay(Thot)

El joven bogotano, que cuenta con más de 966.000 seguidores en Instagram, y que se hizo bastante popular a través de YouTube por sus parodias de exitosas canciones de artistas como Shakira y Maluma, además de sus sketch de comedia sobre los comportamientos de las madres colombianas, ahora es noticia por una tragedia que envuelve a su familia.

Clay comunicó que su padrastro, Guillermo Antonio Simancas Jiménez, quien era pensionado de la Policía, falleció este viernes 25 de junio a causa de un “grave cuadro de neumonía”.

La celebridad digital aseguró que pese a que Simancas presentó altas fiebres desde el lunes 19 de junio, y acudir al Hospital Central (Clínica de la Policía) en Bogotá, lugar en el que se aplicó un medicamento inyectable para bajar la temperatura corporal, fue enviado de nuevo a su casa. De acuerdo a Clay, el hombre no presentó mejoría al día siguiente con los medicamentos formulados y tuvo que ser trasladado de urgencia en una ambulancia el miércoles.

Lea aquí: Rafa Taibo contó el drama que vivió para poder conseguir una bala de oxígeno

“El LUNES con fiebre alta se lleva a la clínica central de la Policía, Lo DEVOLVIERON a casa con una inyección que le bajó fiebre alta y NO LE HACEN PRUEBA DE COVID. Todos creímos que estaba bien y luego el MARTES vuelve la fiebre alta Y no se le baja con las pastillas que nos dieron”, escribe Jonatan en la descripción de su video" (sic), expresó por medio de su Instagram.

De acuerdo al influenciador, el miércoles fue diagnosticado con una infección pulmonar producto de una neumonía y por este cuadro fue puesto en observación. El jueves sobre el mediodía fueron informados, un día después del procedimiento, que su padrastro tuvo que ser intubado. El viernes aseguraron que su estado se había agravado tras sufrir un paro cardíaco advirtiendo a la familia que debían prepararse para su fallecimiento. 

Le puede interesar: Taliana Vargas muestra cómo avanza el vitíligo en su cuerpo

El influenciador culpó directamente a la Clínica de la Policía de la muerte de su padrastro, denunciando una presunta negligencia en la atención recibida: "NEGLIGENCIA TOTAL, INDIGNANTE, clínica de la policía. Institución que el gobierno “protege y legitimiza” y así es la atención”, escribió el joven.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad