Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Julio Cortázar fue en escritor que jamás perdió su capacidad de jugar: Javier de Navascués

Javier de Navascués, doctor en literatura hispanoamericana, expuso las razones por las que "los cuentos fantásticos de Cortázar siguen siendo deslumbrantes hoy en día".

El 26 de agosto se conmemora el nacimiento del escritor Julio Cortázar. Foto: Colprensa

En conmemoración al nacimiento del escritor argentino Julio Cortázar, Javier de Navascués, doctor en literatura hispanoamericana de la Universidad de Navarra, expuso en la W la vigencia que aún mantiene este representante del Boom Latinoamericano que hoy cumpliría 104 años.

Inicialmente, de Navascués expuso que "los cuentos fantásticos de Julio Cortázar siguen siendo deslumbrantes, fue un hombre que propuso una nueva visión de la realidad y de lo fantástico". Aunque haya empezado su quehacer literario ya maduro, "es un referente a la hora de tratar la sensibilidad juvenil".

En cuanto a su obra, de Navascués recomendó a los lectores jóvenes iniciarse en Cortázar "con cualquiera de sus primeras producciones, los cuentos Casa Tomada y Continuidad en los Parques son sumamente absorbentes e interesantes, de primera línea. Sin embargo, no hay que olvidar Rayuela, una novela de época".

Por último, el doctor en literatura compartió que "una de las características primordiales de Cortázar era su capacidad de jugar con la literatura, parase como un cómplice del lector".

Le puede interesar: