Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Justin Webster estrena serie sobre la misteriosa muerte de un fiscal argentino

El director francés habló en La Hora del Regreso sobre la nueva serie de Netflix, Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía.

Director de la serie ‘Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía’.. Foto: Getty Images

La historia que le dio la vuelta al mundo sobre la misteriosa muerte del fiscal argentino Alberto Nisman se encuentra en la plataforma Netflix, y Webster contó cómo llegó a ser el director de la serie: “Empezó en 2015, unos meses después de la muerte, con mi equipo discutimos sobre la posibilidad de hacer esta historia y acabamos haciéndolo”.

Para el director de la serie, lo más difícil fue el miedo alrededor de la historia, pues fue complicado acceder a hablar con las personas y también la politización del hecho en Argentina.  

La producción se tardó 4 años entre obtener el material inédito y poder lanzarlo al público: “Como hay gente que se opone por muchas sospechas, es difícil convencer a todos, pero al final quieren saber la verdad”.

Para finalizar, sobre el presunto vínculo de la expresidenta Cristina Fernández en lo que no se sabe si fue un asesinato o suicidio, Webster afirmó: “Cristina no está entrevistada por nosotros en la serie, pero sí está muy presente”.​​​​​​​

Le sugerimos: Pearl Jam anuncia nuevo disco: Gigaton