Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La colombiana que le apuesta a la moda sostenible en la Semana de la Moda de Nueva York

Lina Bermeo, diseñadora colombiana, habló en La Hora del Regreso sobre su apuesta sostenible, la cual se estará presentando en la Semana de la Moda de Nueva York.

Semana de la Moda en Nueva York . Foto: Getty Images

Tras una ardua investigación, Lina Bermeo decidió enfocar su trabajo a la moda sostenible. Gracias a esto fundó su marca TARPUI, que significa sembrar en quechua, y se centra en ‘low fashion’: producir ropa en baja cantidad y con materia prima amigable con el medio ambiente.

En sus confecciones utiliza semillas de aguacate, cúrcuma, achiote, hojas de eucalipto, guayaba y residuos de cocina los cuales utiliza para los tintes textiles.

“La industria de la moda es una de las más contaminantes así que tenemos una gran responsabilidad y hacer una moda más ética y saludable (…). Colombia tiene una gran ventaja, somos un país muy diverso y esto nos puede servir como tinte y fibras textiles, tenemos un montón de donde podemos trabajar”, afirmó Lina.

La oportunidad de presentar sus diseños en la Semana de la Moda de Nueva York se dio debido a que su marca hace parte de una plataforma de moda sostenible. “Quedamos inscritos en este evento tan importante y tenemos el apoyo de la universidad ECCI, estaremos presentado los diseños el 7 y 8 de febrero y parte de los recursos van para los incendios que se han presentado en Australia. Es una puesta en escena que va enfocada en el medio ambiente”, agregó la bogotana.