Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La moda es para todas, simplemente hay que derribar mitos: Adriana Convers

La bloguera de talla grande habló en La W acerca de su nuevo libro A todas nos pasa, al que ella define como un striptis emocional.

Adriana Convers. Foto: Instagram

“Hace 7 años abrí un blog; siempre he sido gorda y siempre me ha gustado la moda”, en el blog la leían todo tipo de mujeres de todas las tallas, porque “resulta que todas tenemos complejos e inseguridades”, aseguró.

“A todas nos pasa es un libro que hace que todas nos sintamos identificadas. Las mujeres le tenemos pánico a la palabra gorda; por mi genética tuve que ser gorda, y me tocó aceptarme”. Hoy en día Adriana tiene hipotiroidismo y resistencia a la insulina a causa una cirugía bariátrica.

Cuando más delgada estuve más infeliz estuve conmigo misma, porque vivía obsesionada con mi peso contando calorías, los medicamentos me hacían sentirme triste, era muy irritable”. Adriana tuvo depresión y debió acudir a ayuda psiquiátrica.

Convers define “A todas nos pasa” como un “striptis” emocional”.

Ver esta publicación en Instagram

¡Mis carísimxs este es el anuncio que les tenía! Por fin puedo compartir con ustedes el resultado de esta aventura que comencé el año pasado y de la que ustedes también hacen parte. ¡A todas nos pasa! El libro que escribí con tanto amor, y pensando en todas y cada una de las mujeres que han sido parte de mi vida. Como dato adicional, les cuento que está lleno de puro power femenino, además de escribirlo una mujer, lo editó @juanitaev, lo ilustró @luisaeloisa_, lo diseñó @camilatierz y el prólogo lo escribió @itamaria83, cuatro de las mujeres que me inspiran cada día. Les estaré contando más detalles más adelante 🥰💕 #atodasnospasa #fatpandora

Una publicación compartida por adriana convers (@fatpandora) el

Hace 7 años mientras estudiaba moda empezó a buscar por internet y se dio cuenta de que la moda de tallas grandes era un negocio muy grande. “Entonces empecé a comprar ropa por internet”. Y así decidió comenzar a escribir en su blog sobre sus experiencias, para que las mujeres se sintieran identificadas.

“Me gusta enseñar la moda a través de romper mitos. Me encanta el animal print, dicen que estas prendas no son para las gordas. Me gusta enseñar con el ejemplo rompiendo las reglas de la moda. La moda es para todas, simplemente hay que derribar mitos”, declaró.

Blog de Adriana: La pesada de la moda

“Yo trabajo porque las mujeres puedan  vestirse de marca colombiana sin importar la talla. Lastimosamente la moda cree que nos hace un favor al vestirnos a las gordas”. Adriana explicó que nunca se podrá comparar la presión que tiene una mujer gorda, a diferencia de un hombre gordo. “En la sociedad está bien visto hacerle bullying a las gordas. Les alienta a sacar su odio constantemente”, sin embargo, Adriana afirma que siempre son más los comentarios positivos y llenos de cariño los que recibe.

“Yo quiero enseñarles a las mujeres que no hay que ser modelo para disfrutar la moda. El secreto para disfrutar la moda es sentirse cómodo con lo que usas”.