• Actualizado 28 Nov 2021 09:04

    Hora del Regreso

    Tendencias

    ‘Lázaro’, una película de amor que narra las vivencias de una persona con alzheimer

    El filme se estrena el 21 de septiembre en el Día Internacional contra el Alzheimer.

    ‘Lázaro’, una película de amor que narra las vivencias de una persona con alzheimer

    ‘Lázaro’, una película de amor que narra las vivencias de una persona con alzheimer

    10:08

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4070261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Este lunes estuvo en La Hora del Regreso José Alejandro González, director de la película ‘Lázaro’, una historia de amor llena de vivencias de una persona con alzheimer.

    Es una película que trata sobre la memoria del hogar, grabada con mis seres queridos en la casa. Lázaro era mi padre y es un proyecto que duramos haciendo 10 años y que está viendo la luz, era un buen momento para lanzarlo y compartirlo con toda Colombia”, dijo.

    González habló sobre su trayectoria como fotógrafo y mencionó cuándo decidió iniciar con el proyecto.

    “No era raro que yo llegara con una cámara a la casa. Yo hoy vivía en España cuando comenzó a suceder la enfermedad de mi padre y volví al hogar. Ahí comencé a filmar momentos de lo que se vivía con él porque empezó a desarrollar un problema cognitivo y se le iban perdieron las palabras”, comentó.

    Empezamos a jugar a hacer una película entre los dos, nos reíamos a veces porque no encontraba las palabras. Ese material comenzó a adquirir cierta importancia, pero fue al final, en los últimos momentos, cuando crecí audiovisualmente y entendí que podía ser una narración cinematográfica”, agregó.

    Por otro lado, se refirió a la relación con su padre y sus explicó qué es lo más importante de la película para él y su familia.

    Creo que se hubiera sufrido si no hubiera captado esas imágenes. Lázaro siempre cultivó en nosotros mucho amor. El que la vea navegará en muchas emociones, pero creo que fue una manera de enfrentar la situación. Es una película de amor”, afirmó.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad