Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

‘Lázaro’, una película de amor que narra las vivencias de una persona con alzheimer

El filme se estrena el 21 de septiembre en el Día Internacional contra el Alzheimer.

‘Lázaro’, una película de amor que narra las vivencias de una persona con alzheimer

‘Lázaro’, una película de amor que narra las vivencias de una persona con alzheimer

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4070261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Referencia alzheimer . Foto: Getty

Este lunes estuvo en La Hora del Regreso José Alejandro González, director de la película ‘Lázaro’, una historia de amor llena de vivencias de una persona con alzheimer.

Es una película que trata sobre la memoria del hogar, grabada con mis seres queridos en la casa. Lázaro era mi padre y es un proyecto que duramos haciendo 10 años y que está viendo la luz, era un buen momento para lanzarlo y compartirlo con toda Colombia”, dijo.

González habló sobre su trayectoria como fotógrafo y mencionó cuándo decidió iniciar con el proyecto.

“No era raro que yo llegara con una cámara a la casa. Yo hoy vivía en España cuando comenzó a suceder la enfermedad de mi padre y volví al hogar. Ahí comencé a filmar momentos de lo que se vivía con él porque empezó a desarrollar un problema cognitivo y se le iban perdieron las palabras”, comentó.

Empezamos a jugar a hacer una película entre los dos, nos reíamos a veces porque no encontraba las palabras. Ese material comenzó a adquirir cierta importancia, pero fue al final, en los últimos momentos, cuando crecí audiovisualmente y entendí que podía ser una narración cinematográfica”, agregó.

Por otro lado, se refirió a la relación con su padre y sus explicó qué es lo más importante de la película para él y su familia.

Creo que se hubiera sufrido si no hubiera captado esas imágenes. Lázaro siempre cultivó en nosotros mucho amor. El que la vea navegará en muchas emociones, pero creo que fue una manera de enfrentar la situación. Es una película de amor”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad