Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Llegó a su fin la segunda versión de la Escuela Internacional del Realismo Mágico

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, habló en La Hora del Regreso sobre esta apretada agenda que duró ocho días

Escuela Internacional del Realismo Mágico. Foto: http://realismomagico.edu.co/

La Universidad del Magdalena creó, junto con Outliers School, la Escuela Internacional del Realismo Mágico, en donde se convocan emprendedores de seis países para que por medio de la narrativa visual se puedan mostrar cerca de 40 historias de libros de Gabriel García Márquez.

Los 20 artistas, emprendedores, productores audiovisuales, diseñadores multimedia y narradores de países como: Argentina, Brasil, España, Ecuador, Estados Unidos y Colombia desarrollaron, en ocho días, ideas innovadoras que serán expuestas en la Casa Museo Gabriel García Márquez, en Aracataca.

“Estuvimos construyendo cuatro productos viables que buscan preservar el legado de Gabo, pero, sobre todo, acercarlo a las nuevas generaciones. Uno de los productos fue para Instagram en donde ideamos ‘100 segundos de soledad’, las historias que Gabo nunca posteó, busca que desde Instagram cualquiera pueda contar historia de realismo mágico que le han pasado y relacionarla con las obras de García Márquez”, explicó Pablo Vera, rector de la Universidad del Magdalena.

Vera Salazar asegura que, desafortunadamente, los colombianos no leen mucho al premio Nobel de Literatura y mucho menos conocen sus obras, es así como estas nuevas propuestas de narrativas buscan que se apropien y que, a lo mejor, oyendo una historia o un fragmento se enamoren del tema.

Lea en La W: ‘Después de Norma’, la película que cuenta lo que implica hacerse adulto