Tendencias

Lluvias afectan jornada electoral en Córdoba

A lo anterior se suman inconvenientes con el fluido eléctrico. En varias zonas del departamento se reportan fallas en el servicio de energía.

Lluvias afectan jornada electoral en Córdoba. Foto:

Lluvias afectan jornada electoral en Córdoba. Foto:(Thot)

Por las intensas lluvias que se registran desde horas de la madrugada de este 26 de agosto en el departamento de Córdoba, en varios puestos de votación se reportan inconvenientes para dar inicio a la jornada electoral para la consulta anticorrupción y en algunos fallas en el servicio de energía que presta la empresa Electricaribe.

Según las autoridades, en el colegio Normal Superior de Lorica después de una hora de haber arrancado la jornada, las inundaciones han impedido que en este puesto cerca de 24 mesas de votación sean instaladas. La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia informó que ya la alcaldía de la zona estaría al frente para evacuar las aguas con motobomba.

En el puesto de votación Campanito del municipio de San Carlos, las crecientes  súbitas han impedido la llegada del material electoral. 

Entre tanto  en varios puestos de votación de los municipios de Chinú, Purísima, Lorica, Momil, Moñitos, Planeta Rica, Sahagún, Montelíbano, Ayapel, San Antero y San Bernardo del Viento se registran fallas en el servicio de energía.

Así mismo, se informó que la cuestionada Electricaribe ya estaría al frente de la situación que ha afectado el normal desarrollo de la jornada.

Pese a las limitantes, se espera un millón 238 mil 382 ciudadanos en urnas según el potencial electoral de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad