Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo difícil es hacer películas que tanto niños como adultos disfruten: director de Klaus

Sergio Pablos, recientemente nominado al Oscar por mejor película animada, manifestó que su obra se separa de las demás nominadas por retomar la técnica de animación a mano.

La narrativa es lo que realmente hace la diferencia. Cuando encontramos a este cartero egoísta vimos que podríamos llevar los 90 minutos adelante: Sergio Pablos. Foto: Getty Images

De cara a los Premios Óscar 2020, la película ‘Klaus’ es una de las cintas opcionadas a llevarse una estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película de Animación.

‘Klaus’, dirigida por el animador y guionista español Sergio Pablos, es la primera película generada y producida por su compañía The Spa Studios radicada en Madrid. Cabe destacar que el cineasta ha sido conocido como el creador de la franquicia ‘Despicable me’ (‘Mi Villano Favorito’ en Latinoamérica) para Universal Pictures, por lo que se convirtió en el tercer creador exclusivo de una franquicia de películas animadas que luego generó más de mil millones de dólares en mercados teatrales y auxiliares después de solo una secuela.

En diálogo con La W, Pablos habló sobre la técnica cinematográfica utilizada en la producción de ‘Klaus’:

“Cuando yo trabajaba en Disney, las películas todavía se hacían a mano, en lápiz y papel. Cuando llegó la animación por computador nos adaptamos, claro, pero decidimos recuperar y adaptar esa técnica con ‘Klaus’ y ha sido lo que la separa de las otras nominadas este año”, señaló.

En sus inicios, Pablos trabajó en Disney Studios en Burbank (California) como animador o contribuyendo a los diseños de personajes en varias producciones de animación 2D en películas como ‘Hércules’, ‘El Jorobado de Notre Dame’ y ‘Tarzán’, entre otros.

La película nominada al Óscar en esta ocasión, ‘Klaus’, se estrenó el 18 de noviembre de 2019 en la plataforma Netflix y aunque no se conoce la cifra exacta de visualizaciones, sí ha informado que 30 millones de cuentas han visto la cinta navideña que está enfocada en la historia del cartero Jesper y los orígenes de Papá Noel.

====================

Lea en La W: