Tendencias

Los cinco escándalos que marcaron la vida de Michael Jackson

El rey del pop estaría cumpliendo hoy 60 años.

Un 29 de agosto de 1958, nació en Indiana uno de los cantantes más reconocidos y admirados en la historia de pop. Foto: Getty Images

Un 29 de agosto de 1958, nació en Indiana uno de los cantantes más reconocidos y admirados en la historia de pop. Foto: Getty Images(Thot)

Un 29 de agosto de 1958, nació en Indiana uno de los cantantes más reconocidos y admirados en la historia de pop. Michael Jackson marcó un hito en la música y es referente de los grandes artistas que tenemos en la actualidad, sin embargo, el intérprete de “Billie Jean”, “Smooth Criminal” y “Thriller” también protagonizó varios situaciones polémicas que afectaron su carrera.

Abuso de Menores

La primera denuncia que enfrentó Michael Jackson fue por el abuso a un menor de 13 años en 1993, pero Jackson pagó cerca de 20 millones de dólares para terminar con el escándalo. Posteriormente fue denunciado en 2005 también por abuso y  estuvo 5 meses de juicio hasta que finalmente fue declarado inocente bajo un veredicto unánime del jurado.  Durante estos meses el cantante fue centro de burlas y críticas que afectaron definitivamente su reputación.


Getty Images

Le puede interesar: Michael Jackson pierde el título del álbum más vendido de la historia en EE.UU.

Sus Hijos

Una de las situaciones más polémicas a la que se enfrentó Michael fue su paternidad, pues los rumores siempre han indicado que él no es el padre de sus hijos. Además, una de las historias más sonadas del Rey del Pop fue que cuando nació Prince Michael Jackson II, el cantante decidió presentarlo a la prensa colgándolo por un balcón con la cara tapada con un trapo blanco. Esto causó pánico a quienes pasaban por ahí por los riesgos que suponía para el pequeño bebé.

Neverland

El cantante tenía un rancho con ese nombre, era un lugar en el que aseguraba que se cumplían los sueños de chicos y grandes. Aunque para él, este sitio significaba un espacio para entretener a los niños, habían rumores de que la mansión y el parque de diversiones era utilizado como señuelo para atraer a pequeños y abusar de ellos.


Getty Images

Sobornos

En 2013, Jackson fue acusado de haber sobornado con millones de dólares a funcionarios públicos para que se ocultaran abusos contra 24 menores.


Getty Images

Quiebra

Los millones de dólares que Jackson gastó en su defensa en sus numerosos juicios, sumado al poco éxito comercial que tuvo en la última década, causaron en el artista una grave crisis económica por lo que tuvo que vender su legendaria mansión-rancho Neverland para poder costear sus millonarias deudas.


Getty Images

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad