Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Los Enanitos Verdes’ celebran 40 años haciendo música

Marciano Cantero, integrante de Los Enanitos Verdes, contó en La Hora del Regreso cómo llegaron al nombre de la banda y la celebración de los 40 años.

'Enanitos verdes', agrupación argentina . Foto: http://www.losenanitosverdes.net/

La agrupación argentina cumple 40 años haciendo música y Cantero, integrante de la banda, compartió cómo escogieron el nombre de ‘Enanitos Verdes’, “una familia de turistas se tomó una foto en la cordillera de Mendoza y cuando la revelaron aparecía un par de enanitos de color naranja y salió en los periódicos. Un amigo nos presentó así y ahí la gente nos empezó a ubicar por los ‘Enanitos verdes’”.

La marca de guitarras ‘Fender’ los ha acompañado durante su carrera musical, esta línea de instrumentos decidió bautizar una sala con el nombre de ‘Enanitos verdes’, sobre esto Mariano opinó, “es un honor, un privilegio. Con Felipe siempre fuimos seguidores de Fender. Nunca me imaginé que a la sala de conferencias que ellos tienen decidieran ponerle el nombre de la banda”.

En cuanto a la celebración de los 40 años haciendo música, el intérprete dijo, “vamos a hacer una gira. Arrancamos en Argentina el 4 de abril y vamos a estar de gira en México y me fascinaría ir a tocar a Colombia y presentar la gira de los 40 años”.

Lea en La W: ‘Sufro’, el nuevo sencillo de Pedrina