Tendencias

Los festivales de música determinan las vacaciones de los milenials

Los jóvenes de entre 20 y 29 años organizan sus vacaciones en torno a conciertos o festivales que les permitan ver a sus artistas favoritos.

Los festivales de música determinan las vacaciones de los milenials. Foto: Getty Images

Los festivales de música determinan las vacaciones de los milenials. Foto: Getty Images(Thot)

Llegado el verano, las redes sociales de la generación milenial se llenan de fotografías tomadas en diferentes festivales de música alrededor del mundo y, como todo lo relacionado con ese sector de la población, esas plataformas pueden considerarse la mejor herramienta para medir sus intereses y costumbres.

Efectivamente, los jóvenes de entre 20 y 29 años organizan sus escapadas de placer en torno a ese tipo de citas, bien sea relacionadas con el mundo del arte o -en menores ocasiones- con el del deporte, para añadir un aliciente extra a sus estancias en el extranjero.

Según un estudio llevado a cabo por la agenda de viajes eDreams, el 40 por ciento de los milenials estadounidenses han mostrado interés por acudir a algún festival fuera de las fronteras de su país durante este verano. Sin embargo, las macro citas del estilo Coachella han ido perdiendo atractivo frente a eventos de proporciones menores que ofrecen una experiencia más íntima, por no mencionar más económica, mientras disfrutan de sus grupos o cantantes favoritos. 

La música no es solo un factor determinante a la hora de seleccionar su destino. El 26 por ciento de los jóvenes acostumbran a escuchar música de artistas locales cuando se encuentran en un lugar desconocido para familiarizarse con la cultura y otro 22 por ciento crea lista de reproducción con sus canciones para recordar los momentos que vivieron escuchándolas en un primer momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad