Tendencias

Los mayores de 40 años no deberían trabajar más de tres días a la semana

La investigación concluyó que la jornada laboral óptima para personas que superan la cuarentena debería ser de 20-30 horas.

Los mayores de 40 años no deberían trabajar más de 3 días a la semana. Foto: Getty Images

Los mayores de 40 años no deberían trabajar más de 3 días a la semana. Foto: Getty Images(Thot)

Una universidad australiana publicó en 2016 un informe con los resultados preliminares de un estudio en el que demuestra que las personas mayores de 40 años son más productivas cuando trabajan tres días a la semana.

Los resultados son impresionantes: si se aumentan las horas de trabajo hasta las 25 semanales las capacidades cognitivas se mejoran, por lo que es positivo para el cerebro pero, las jornadas superiores a las 25 horas semanales tenían un impacto negativo tanto en hombres como en mujeres.

Desde hace varios años, muchos estudios han demostrado que más horas de trabajo no significan más productividad y que los empleados, no deberían ser medidos por sus “las horas silla” sino por sus resultados.

La empresa Draugiem Group llevó a cabo un estudio que utilizó los datos obtenidos por su aplicación DeskTime para ver cuáles eran los hábitos de sus trabajadores más productivos.

Los resultados revelaron que muchos de sus empleados con más rendimiento no eran precisamente los que más horas extra hacían, si no que cumplían religiosamente con sus ocho horas de trabajo. Además, estos empleados estaban acostumbrados a tomar descansos regulares a lo largo de la jornada, concretamente de 17 minutos por cada 52 de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad