Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

‘Los paisajes del hambre’, una cruda radiografía sobre la desnutrición en Colombia

En La Hora del Regreso, el director de esta serie documental, Walter de Andrade, explica por qué se quiso poner sobre la mesa el tema de la inseguridad alimentaria.

‘Los paisajes del hambre’, una cruda radiografía sobre la desnutrición en Colombia

‘Los paisajes del hambre’, una cruda radiografía sobre la desnutrición en Colombia

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4177392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Los paisajes del hambre’ pone sobre la mesa el tema de la inseguridad alimentaria. Foto: Getty Images

Mientras que Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, rico en fuentes hídricas y con amplios territorios para la producción de alimentos, al mismo tiempo cuenta con veintiún millones de ciudadanos que tienen dificultades para acceder a las tres comidas diarias.

Este preocupante panorama es el tema que aborda el documental ‘Los paisajes del hambre’, un proyecto audiovisual realizado por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) en alianza con Colombia Cuida a Colombia.

“En nuestros viajes en moto nos detuvimos en comunidades para escuchar sus historias. Este documental pinta un contraste entre los paisajes y las historias de comunidades que viven en inseguridad alimentaria”, contó Walter de Andrade, director del documental, al conversar en La Hora del Regreso sobre la génesis de este importante proyecto.

Así, en los micrófonos de este medio, De Andrade destacó la importancia de arrojar luz sobre esta situación social: “La inseguridad alimentaria en un problema que se encuentra en todo el país (...) nos planteamos la idea de cómo hacer para que el hambre sea un tema de discusión nacional”.

De esta manera, con el objetivo de poner sobre la mesa la problemática de la inseguridad alimentaria la miniserie documental de tres episodios no solo lleva al espectador a recorrer los grandiosos paisajes de la geografía colombiana donde yacen las complejas historias de vida de sus habitantes.

‘Los paisajes del hambre’ será emitido de a un episodio por semana, cada uno de 30 minutos, a partir de noviembre de 2021. Así mismo, estará disponible en los principales canales de televisión en señal abierta nacional, canales regionales, y plataformas digitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad