Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los tres destinos recomendados por las agencias de viajes para visitar a final de año

La mayoría de los colombianos buscar salir de viaje en la temporada navideña.

La mayoría de los colombianos buscar salir de viaje en la temporada navideña.. Foto: Getty Images

Muchos de los colombianos usan la temporada de navidad y fin de año para viajar y tomar unas vacaciones, sin embargo, muchas veces entre tantos destinos a algunas personas les cuesta la elección.

Anato, habló con las principales agencias de viaje del país y destacó tres destinos que por sus actividades y clima encajan perfectamente con esta época.

En primer lugar, se destaca Estados Unidos, que sido tradicionalmente el país al que más colombianos viajan. De acuerdo con Migración Colombia, 2017 fue el año con el mayor registro de turistas nacionales hacia este destino, con 1.2 millones de personas. De estos, los meses de junio y diciembre reportaron el mayor número con 135.000 y 127.000 respectivamente.

Visitar Nueva York es una excelente opción, pues sus atractivos turísticos y actividades culturales seducen a los visitantes de la ciudad. Este destino cuenta con una amplia oferta de museos. Además, el Central Park se convierte en una visita imperdible para observar la diversidad de colores que adoptan los árboles y caminos del lugar.


Getty Images

Otra opción para vivir el invierno es España, uno de los puntos de partida para quienes deciden hacer un circuito por toda Europa. Entre enero y septiembre, 317.557 colombianos han visitado este destino, es decir 15% más que en el mismo periodo de 2017, y alcanzando el tercer lugar entre los destinos predilectos para los turistas nacionales.

Andalucía es ideal para visitar en cualquier época del año, pero en invierno, esta región ofrece paisajes de fuertes contrastes. Además de su reconocida y sensorial gastronomía, y de ser el escenario perfecto para la realización de deportes como esquí y el snowboard, cuenta con pueblos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con vistas y monumentos únicos.


Getty Images

Finalmente sugieren visitar Austria, país que no sólo se caracteriza por su cultura y gastronomía impactante, sino también por ser Viena la capital de los mercados de navidad, pues al acercarse final de año, sus plazas son organizadas con puestos de madera para dar muestras de piezas decorativas y artesanías típicas del lugar, uniendo así la historia, la tradición y el arte.


Getty Images