Tendencias

Marta Orrantia lanza su novela Cipriano

Este jueves 18 de junio a las 6:00 p.m. presentará su libro por Instagram (@Megustaleerco) junto a Ricardo Silva Romero

Marta Orrantia lanza su novela Cipriano. Foto:

Marta Orrantia lanza su novela Cipriano. Foto:(Thot)

Este jueves 18 de junio a las 6:00 p.m. la escritora Marta Orrantia* presentará su libro por Instagram (@Megustaleerco) junto a Ricardo Silva Romero. 

“Marta Orrantia ha escrito una novela hermosa y conmovedora sobre Cipriano, un viejo huraño y difícil que en el peor momento de su vida parece entender que nunca, ni siquiera ante la proximidad de la muerte, es tarde para enderezar el camino", aseguró el escritor Santiago Gamboa.

El libro narra la historia de Cipriano, viudo hace sólo tres años y casi octogenario, quien enfrenta la noticia de que Juana, su hija, ha muerto en un accidente de avión. El dolor se multiplica por el hecho de que ella había dejado de hablarle desde hacía un buen tiempo, por razones que él nunca terminó de comprender, o de aceptar, razones que, de todos modos, nunca pensó definitivas.

Las molestias físicas, los olvidos, la somnolencia, la soledad, las rutinas vacías, la conciencia de la proximidad irremediable de la muerte, todas las penurias cotidianas de la vejez son relegadas por una congoja abismal, y no le queda más que esperar la llamada última, en la que le anuncien la entrega de los restos del cadáver. Lo que Cipriano no alcanza a imaginar es que ahí, en esa notificación, se esconde un universo insospechado, nuevas angustias pero, quizás, nuevas alegrías.

*Marta Orrantia (Bogotá, 1970) es periodista y autora de ficción. Ha trabajado como editora de la revista Gatopardo y fue editora internacional de la revista SoHo. Fundó y dirigió la revista Rolling Stone en su versión para la zona andina y Panamá. Fue también catedrática en la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. 

Es autora del libro periodístico Todopoderosos de Colombia (2013) y de las novelas Orejas de pescado (Planeta, 2009) y Mañana no te presentes (Literatura Random House, 2016). Cipriano es su tercera novela, y se publica también en el sello Literatura Random House.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad