Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mattel lanza el primer juguete de género neutro

Jess Weiner, asesora de marcas comerciales, habló en La Hora del Regreso sobre el nuevo juguete de la reconocida marca Mattel.

El primer juguete de género neutro/ Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Jess Weiner, consultora estadounidense, asesora de marcas comerciales y quien asesoró a Mattel para lanzar su línea Creatable World, muñecos de género neutro, compartió durante la entrevista por qué decidieron lanzar al mercado este muñeco: “Esta nueva línea nace de muchas cosas, entre esas cosas es la inspiración de escuchar a los padres porque hay niños que no quieren jugar con muñecos sino con muñecos y viceversa, entonces es muy importante activar la inclusión a través de los juguetes. Los niños y niñas lo piden, entonces Mattel quiere conectarse con las nuevas generaciones”.

Sobre las características que tiene este nuevo juguete, Weiner comentó: “Los muñecos pueden lucir como niños o como niñas, los juguetes ya no están marcados ni estigmatizados por los colores. Nosotros queremos que los niños se expresen a través del juego y no que el juguete signifique un estereotipo para ellos”.

En cuanto al recibimiento que ha tenido el público, la asesora expresó que: “La reacción ha sido muy positiva porque los padres están agradecidos porque si se ha presentado un cambio en lo que se está vendiendo. Además se ha disminuido el bullying”.

El juguete tiene un precio de 29,9 dólares porque viene con una variedad de accesorios.