Tendencias

Mujer habría contraído coronavirus en el baño de un avión

Investigadores afirman que la mujer usó un tapabocas N95 y se lo quitó para entrar al baño.

Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images(Thot)

Investigadores aseguran en la revista Emerging Infectious Diseases que una mujer que viajaba en un avión entre Milán (Italia) y Corea del Sur contrajo el coronavirus cuando entró al baño, momento en el que se retiro su tapabocas N95.

"El baño era compartido por pasajeros que se sentaron cerca, incluido un paciente asintomático. Ella estaba sentada a tres filas de distancia del paciente asintomático", escribieron.

Al llegar a Corea del Sur, todos los pasajeros entraron en cuarentena. Poco tiempo después, seis personas dieron positivo. 

En cuanto a la mujer de 28 años, a los ocho días de haber llegado, presentó síntomas y tuvo que ser hospitalizada.

Le puede interesar: 

 

"Debido a que no salió y estuvo en cuarentena durante tres semanas sola en su casa en Italia antes del vuelo y tampoco hizo uso del transporte público para llegar al aeropuerto, es probable que se haya contagiado en el vuelo a través del contacto indirecto con un paciente asintomático»,afirmaron los expertos, quienes pertenecen a la Facultad de Medicina de la Universidad de Soonchunhyang.

Llama la atención que, previo a que el vuelo despegara de Milán, personal de la salud llevo a cabo éxamenes y entrevistas, les tomaran la temperatura y les entregaron tapabocas N95. De hecho, 11 pasajeros sintomáticos fueron retirados del vuelo", señalaron.

Se sabe que, durante el vuelo, los pasajeros se retiraron el tapabocas para comer y entrar al baño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad