Tendencias

Nelson Cardona llevará la bandera de Colombia a la cumbre más alta de la Antártida

El presidente Juan Manuel Santos entregó la bandera a los héroes que buscan conquistar la cumbre Vinson en el Polo Sur, entre los que se destaca Cardona, amputado de una pierna.

"Nuestra admiración por lo que ustedes hacen, por lo que han venido haciendo a través de estos años que yo he estado tanto con ustedes y que el país lo ha conocido", dijo el presidente Santos al entregar la bandera a los siete expedicionarios en una ceremonia en el Palacio de Nariño.



El mandatario calificó de "héroes" a los deportistas y los puso de ejemplo porque con su tenacidad han logrado llegar a la cima de otras montañas del mundo.



Santos tuvo especial atención con Nelson Cardona, miembro del equipo que buscará la cima del Vinson, por ser discapacitado.



"Ese espíritu de superación que usted nos ha enseñado a los colombianos es algo que, si todos lo interiorizamos, podremos llevar este país a esas cimas a donde usted ha llevado nuestro pabellón", afirmó el presidente.



Cardona sufrió un accidente en 2006 y le fue amputada una pierna. Pese a esa limitación, el montañista conquistó, en 2010, la cima del Monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.



"Les agradezco a todos una vez más, los felicito, que cuando regresen podamos nuevamente decir otro obstáculo y otro objetivo vencido", concluyó Santos.



La salida de los expedicionarios está prevista para el próximo 8 de enero y se aspira que lleguen en diez días a la cumbre de más de 4.700 metros, para regresar a Colombia el 24 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad