Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No estoy interesado en salvar el Jazz, quiero transformarlo: Makaya McCraven

Makaya McCraven, baterista, productor y científico del ritmo, aseguró que él trata de adaptar el legado del Jazz a su contexto contemporáneo.

Makaya McCraven, baterista, productor y “científico del ritmo. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio Fin de Semana, el baterista, productor y “científico del ritmo” habló de la importancia que ha tenido el Jazz como género musical, para el intérprete, "es una melodía muy creativa que siempre busca sobrepasar los límites, es un género que se puede mezclar con otros y avanzar sin ningún problema".

Le puede interesar: Herencia de Timbiquí estará en la celebración del cumpleaños de Bogotá

Makaya McCraven, quien es considerado como uno de los protagonistas de la nueva escena del Jazz a nivel internacional, aseguró que antes de incursionar en este género, hizo parte de un grupo de hip-hop, lo que le ayudo para crear bases de creatividad en los momentos de improvisación que realiza cuando se encuentra en los conciertos de Jazz.

"Antes de incursionar en el Jazz formé parte de un grupo de Hip-hop. Creo que esta experiencia me ha ayudado para fortalecer mi nuevo campo". Para el productor, "la improvisación me permite viajar a lo desconocido, es una experiencia muy completa que disfruto con los demás músicos".  

Recomendamos oír: ‘Do Over’ emprendimiento de la hermana de J Balvin

Por último, McCraven se refirió a la expresión "El Jazz está muerto", señalando que esto no es más que una combinación de palabras que ha cogido fuerza en diferentes conciertos de este género, pero que para él está más vivo y renovado que nunca.