Tendencias

Novedades para leer en noviembre

Autores como Pérez Reverte, Héctor Abad Faciolince, Barack Obama, Nuval Yoah Harari, Diana Uribe, Gabriel García Márquez, J.K. Rowling entre otros, exhibirán sus nuevos libros

Novedades para leer en noviembre. Foto:

Novedades para leer en noviembre. Foto:(Thot)

Estas son las novedades en el mes de noviembre que llegan para los amantes de la lectura:

LITERATURA

Línea de fuego (Alfaguara)

Combinando de forma magistral la ficción con datos históricos y testimonios personales, Arturo Pérez-Reverte sitúa al lector, con sobrecogedor realismo, entre quienes, voluntarios o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió resuena en estas páginas con el dramatismo de una memoria que nos pertenece a todos.

El autor: Arturo Pérez-Reverte. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de 21 millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y la televisión.

El olvido que seremos. Edición Especial (Alfaguara)

Uno de los libros fundamentales de las letras colombianas contemporáneas, ahora en una edición especial con un cuadernillo de fotos escogidas por el propio autor, quien también escribirá los textos que las acompañan.

El autor: Héctor Abad Faciolince nació en Medellín (Colombia), en 1958. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín (Italia). De sus libros hay traducciones a más de una decena de idiomas.

Angosta (Alfaguara)

Una distopía estremecedora que recrea un mundo estratificado y plagado de límites y fronteras. Alfaguara reedita una obra esencial de la bibliografía de su autor.

El autor: : Héctor Abad Faciolince nació en Medellín (Colombia), en 1958. Estudió Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidad de Turín (Italia). De sus libros hay traducciones a más de una decena de idiomas.

Adiós a la revolución (Literatura Random House)

Una de las voces literarias más destacadas de la narrativa contemporánea del Perú. Una novela que indaga en los ideales revolucionarios latinoamericanos, a través de una pasional historia de amor, ambientada entre Chiapas y Estados Unidos.

El autor: Francisco Ángeles (Lima, 1977) ha publicado textos de crítica y ficción en medios académicos y periodísticos de varios países. Ha participado en antologías de escritores peruanos contemporáneos así como en antologías de autores latinoamericanos en Estados Unidos, país donde reside.

Camino a Macondo (Literatura Random House)

Un fascinante recorrido literario a través de las ficciones que contribuyeron a la construcción del espacio mítico de Cien años de soledad.

El autor: Gabriel García Márquez (1927-2014), nacido en Colombia, es una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura universal. Ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, fue, además de novelista, cuentista, ensayista, crítico cinematográfico.

Los chicos de la Nickel (Literatura Random House)

Una de las 10 mejores novelas de la década pasada según la revista Time. El autor de El ferrocarril subterráneo (Premio Pulitzer 2017) vuelve a ganar el Pulitzer con la estremecedora historia de dos amigos que luchan por su supervivencia.

El autor: Colson Whitehead, nació el 1969 en Nueva York. Ha publicado media docena de novelas y el libro El coloso de Nueva York (2005). es profesor en las universidades de Columbia y Princeton, y ha recibido las becas Guggenheim y MacArthur.

Pasar fijándose (Literatura Random House)

Una selección de las mejores columnas y artículos de Carolina Sanín. desde que empezaron a aparecer en el año 2008 en El Espectador y Semana.com, y años después en Arcadia, Vice, Credencial y otros medios.

La autora: Carolina Sanín: Obtuvo un Ph.D. en Literatura Hispánica y Portuguesa de la Universidad de Yale. Ha sido profesora en SUNY Purchasey la Universidad de Los Andes. Sus cuentos y ensayos han aparecido en diversas publicaciones colombianas y de otros países.

Voyager (Literatura Random House)

La memoria de las estrellas. La memoria de una madre. La memoria de un pueblo. Cómo recordamos. Por qué. Para qué. Un ensayo emocionante que aborda estas y otras preguntas.

La autora: Nona Fernández nació en Santiago de Chile en 1971. Es actriz y escritora. Algunos de sus libros han sido traducidos al alemán, al francés y al italiano. El año 2011 fue elegida por la Feria del Libro de Guadalajara como uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.

Cuentos completos. Mario Levrero (LRH)

Esta edición condensa el universo literario de Levrero, y está integrada por la totalidad de cuentos publicados entre 1970 y 2003. En este volumen al cuidado de su hijo Nicolás Varlotta se reúnen por primera vez cuentos que hasta ahora se creían inconseguibles.

El autor: Mario Levrero nació en Montevideo en 1940 y falleció en la misma ciudad en 2004. Fue fotógrafo, librero, guionista de cómics y de folletines experimentales.

Éramos unos niños (Lumen)

El libro icónico de Patti Smith, en el que cuenta su relación con Robert Mapplethorpe: un homenaje a la amistad cuyas páginas cargadas de vitalidad y humor nos devuelven el sabor de un Nueva York donde casi todo era posible.

Últimas tardes con Teresa (Lumen)

Uno de los hitos de la narrativa española del siglo XX, Premio Biblioteca Breve, que supuso la consolidación de su autor como uno de los escritores más representativos de las modernas literaturas europeas.

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? (Lumen)

Un libro de memorias destinado a convertirse en un clásico de la literatura contemporánea

ACTUALIDAD

¿Un nuevo ciclo de la guerra en Colombia? (Debate)

La paz en Colombia hace agua y es hora de evaluar lo que está pasando. Este primer libro de la colección País 360 es una reflexión dirigida a preservar lo que queda del Acuerdo de Paz y presentar los peligros que se avecinan debido a su incumplimiento sistemático, con la esperanza de que distintos sectores sociales y de opinión se decidan cada vez más en serio a tratar de evitarlo.

El autor: Francisco Gutiérrez Sanín es Antropólogo de la Universidad de los Andes. Actualmente es columnista de El Espectador y lidera el Observatorio sobre Restitución de Tierras.

Sapiens. Una historia gráfica (Debate)

La edición gráfica del libro de no ficción más vendido de los últimos años. Una historia en imágenes que pretende acercarse a las nuevas generaciones y contribuir a explorar las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano».

Los autores: Nuval Yoah Harari, DanielCasanave y David Vandermeulen

Con P de Polombia (Aguilar)

Una de las más divertidas antologías de columnas publicadas por Daniel Samper Ospina. Abarca segundo periodo Santos y lo recorrido del Gobierno Duque. Ilustraciones a todo color Incluye páginas de actividades.

El autor: Daniel Samper Ospina es periodista, escritor, y YouTuber colombiano. Fue director de la revista SoHo por 13 años. Fue columnista de la revista Semana hasta 2020. A mediados de 2016 se convirtió en youtuber y desde entonces ha sorprendido por su capacidad para crear innovadores formatos de sátira política.

Mujeres del alma mía (Plaza y Janés)

Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad.

La autora: Isabel Allende nació en 1942, en Perú, pasó la primera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. En 2018 se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte literario.

Qué harías si no tuvieras miedo (Debolsillo Clave)

El valor de reinventarse para transformar el trabajo, la empresa y la economía

El autor: Borja Vilaseca (Barcelona, 1981) es escritor, filósofo, conferenciante, profesor y emprendedor, empresario y creador de proyectos pedagógicos orientados a la transformación y el despertar de la consciencia de la sociedad.

BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA

Cultura positiva  (Montena)

Cultura Positiva significa vida positiva. ¡Aprende cómo verlo todo con otros ojos con este libro! Para que te acerques a la luz que te hace brillar; para que quieras a quien te espera en el otro lado del espejo; para que inventes nuevos colores para pintar tu vida; para que alejes lo negativo y dejes entrar las buenas vibras; para que descubras nuevas maneras de ser feliz; para que encuentres EL LADO BUENO DE TUS COSAS.

El autor: Juan Berteaux es un bloguero y diseñador autodidacta. Nació en Buenos Aires (Argentina) y creció en un montón de lugares. Hoy vive en Nueva Jersey, Estados Unidos, con su esposa.

Abuela ¿me cuentas tu historia? (Plaza y Janés)

Con este libro le estás haciendo a tu abuela un regalo muy especial. Está repleto de preguntas curiosas, divertidas e inesperadas que tienen que ver contigo, con ella, con todo lo que han vivido.

La autora: Elmavan Vliet (Países Bajos, 1974) es la creadora de los libros de la serie «¿Me cuentas tu historia?», que ya se han convertido en clásicos en su país y se han ganado un lugar en el corazón de muchas madres, padres, abuelas, abuelos, hijas e hijos.

Vida después de la muerte (Ediciones B)

Un libro para reflexionar sobre lo que sucede después de la muerte. Un libro esperanzador, pues los protagonistas de las historias relatadas coinciden en que después de la vida viene un nuevo camino plácido y tranquilo.

El autor: Esteban Cruz Niño es escritor, antropólogo, historiador y gestor cultural. Ha sido reconocido como funcionario público de la ciudad de Bogotá en temas étnicos y en asuntos relacionados con el patrimonio histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad