Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Paola Turbay se refiere a su festival de cine independiente Indiebo

En micrófonos de La W, la empresaria habló sobre las novedades que trae en la quinta versión de su festival de cine que se realizará del 11 al 21 de julio.

En Indiebo por primera vez vamos a estar en 13 municipios de Cundinamarca, estamos descentralizando el festival: Paola Turbay. Foto: Colprensa

La organizadora y creadora del Festival de Cine IndieBo, habló en La W sobre las novedades que tendrá este evento en su quinta versión, que se realizará del 11 al 21 de julio.

En primer lugar, aseguró que “en Indiebo por primera vez vamos a estar en 13 municipios de Cundinamarca, estamos descentralizando el festival”.

Turbay, explicó que una de las novedades de este año es el IndieLand, “será un espacio en el Parque Chicó en el que habrá proyecciones de películas, conferencias y zona de comidas. Será una gran experiencia donde la gente que asista podrá ver diversas cosas en muchas pantallas”.

Le puede interesar: María Legarda hace parte de "Ambitions", la nueva serie del canal de Oprah

Este año se proyectarán más de 40 películas y la cinta con la que se inaugurará la quinta edición del Festival será Monos, del director Alejandro Landes, Turbay, explicó por qué fue este filme el elegido para abrir, “queremos que la industria del cine colombiano sea difundida y por eso debemos hacer una curaduría y elegir teatros donde la gente la quiera ver. Monos será una película histórica”.

En ediciones pasadas, IndieBo ha tenido más de 120.000 asistentes, 1.024 funciones, 320 estrenos y 75 invitados de la industria cinematográfica, provenientes de 50 países.

Lea también: Luisa Abuchaibe, la colombiana detrás de efectos visuales de producciones de Hollywood​​​​​​​