Tendencias

Personas estarían yendo a los parques de Disney a esparcir las cenizas de sus familiares

Un reportaje del Wall Street Journal, confirmó que esta es una practica frecuente por algunos asistentes al parque de diversiones.

Personas estarían yendo a los parques de Disney a esparcir las cenizas de sus familiares. Foto: Getty Images

Personas estarían yendo a los parques de Disney a esparcir las cenizas de sus familiares. Foto: Getty Images(Thot)

Desde hace algunos años, se ha dado a conocer un rumor que afirma que algunos visitantes de los parques de Disney arrojan las cenizas de ellos ahí y aunque, siempre fue una leyenda urbana, el Wall Street Journal realizó una investigación que confirma la historia.

Aparentemente el diario habló con parte de los equipos que han trabajado estos años en los parques, así como con las familias que habían esparcido las cenizas.

Por lo que da a entender el informe periodístico, no son casos aislados, sino que hace parte de una actividad hecha por más de una década. Incluso, los empleados que contaban un código especial para informar cuando sucedía: "Limpieza Hepa", que es un sistema de aire especial que elimina ese tipo de partículas.

Le puede interesar: Hombre se hizo rico al descubrir que la piedra que sostenía su puerta era un meteorito

Según cita el diario: “Las cenizas humanas se han esparcido entre las flores, en arbustos y en el césped de Magic Kingdom; fuera de las puertas del parque y durante la exhibición de fuegos artificiales; en la zona de Piratas del Caribe y en el foso debajo de los elefantes voladores del paseo de la atracción de Dumbo. La mayoría de las veces, según los empleados y miembros de seguridad del parque, se han dispersado por toda la mansión encantada”

Es importante destacar que en Estados Unidos está actividad es ilegal y para esparcir las cenizas de alguien en propiedad privada primero se  debe pedir permiso. Por lo que, según también las normas del parque, esta actividad no está permitida pero los visitantes se las ingenian para ingresarlas.

En algunos casos, las personas ingresaron las cenizas en frascos de pastillas con receta o de maquillaje. Otros en simples bolsas escondidas en el fondo de un bolso. Hecho esto es solo cuestión de tiempo esparcir los restos en el lugar correcto cuando nadie está observando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad