Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago?

La médica psiquiatra, Diana Patricia Guízar, explicó en La Hora del Regreso cómo se genera el cosquilleo en el vientre en momentos de ansiedad o enamoramiento.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Cuando nos sentimos enamorados, nerviosos, felices o ansiosos, las sensaciones en el cuerpo son muy similares. La psiquiatra Diana Guízar explicó que estas sensaciones se dan por una subdivisión del sistema nervioso autónomo que se encarga de controlar al aparato digestivo. Por esta razón, cuando se experimenta alguna emoción surgen reacciones en el estómago y en ese momento aparecen “las mariposas”.

Guízar expresó que las sensaciones pueden ser las mismas, pero “La interpretación se la da el cerebro; el sistema nervioso es el que nos da esa sensación”. La adrenalina y el cortisol nos preparan para estar alerta, y le restan sangre y oxígeno al estómago generando la sensación de revoloteo en el vientre. Todas estas señales tienen que ver con el cerebro primitivo del hombre.

Las personas sienten distintos niveles, algunas son más sensibles que otras. Si hay un descontrol en el sistema de adrenalina, esto hace que las respuestas sean más exageradas.