Tendencias

Preocupación por delicado estado de salud de Jorge Oñate

El cantante vallenato se encuentra hospitalizado y fue diagnosticado positivo para COVID-19.

Jorge Oñate fue internado por dificultades respiratorias. Foto: Colprensa

Jorge Oñate fue internado por dificultades respiratorias. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado 18 de enero, el 'Ruiseñor del Cesar' habría sido traslado del municipio de La Paz, donde vive con su familia, a Valledupar, luego de presentar fuertes dolores en su espalda. 

El viernes, por medio de un comunicado de prensa, su manager Mario Puertas confirmó que a Oñate se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano". Pero en el mismo documento, además, aseguró que se había programado una prueba PCR para este sábado, la cual arrojó un resultado positivo para coronavirus. 

La última información recolectada por allegados al músico asegura que el vallenato permanecía en la Clínica Cardiovascular de Valledupar, en la Unidad de Cuidados Intermedios, pero por su crítico estad de salud fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

"Se logró estabilizar sus signos vitales, continúa intubado, con medicamentos sostienen su presión arterial y frecuencia cardíaca", informaron las personas cercanas a su entorno.

Por lo pronto, varios colegas del vallenato y su representante han pedido a los seguidores del popular compositor que pidan en sus oraciones por la salud del artista. Jorge Celedón y Poncho Zuleta, quien estuvo en delicado estado de salud luego de caerse de un caballo, han expresado en sus redes sociales la solidaridad con el intérprete de "Nunca comprendí tu amor".

 

Se espera que en las próximas horas haya otro pronunciamiento oficial por parte de la Clínica Cardiovascular o los representantes del artista colombiano. Puerta aseguró que Oñate sería dado de alta si todos los exámenes resultan favorables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad