Ciudades

Selecciona tu emisora

Príncipe Carlos revela qué fue lo último que habló con su padre antes de su muerte

El príncipe Felipe falleció el pasado mes de abril a la edad de 99 años.

Príncipe Carlos de Inglaterra . Foto: Max Mumby/ Getty Imagen

El pasado mes de abril, el príncipe Felipeesposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, falleció a la edad de 99 años en el Castillo de Windsor a los pocos días de haber sido dado de alta del hospital luego ser operado por una infección.  

Ahora, cinco meses después, su hijo, el príncipe Carlos concedió una entrevista a la BBC y en ella reveló detalles de los últimos momentos de vida de Felipe y recordó las últimas palabras que sostuvo con su padre antes de su muerte. 

El Príncipe de Gales contó que llamó a Windsor el 8 de abril, un día antes del fallecimiento del duque, y conversaron sobre la celebración de sus 100 años. “Estamos hablando de tu cumpleaños. ¡Y sí, habrá recepción!”. 

Ante esta afirmación, el esposo de Isabel II no dudó en responderle con su característico humor. “Me dijo: ‘Bueno, tengo que estar vivo para eso, ¿no?’. Y yo le respondí ‘Sabía que dirías eso’”, detalló Carlos con respecto a lo que fue su última conversación con su papá.  

Testamento del duque  

Hace unos días las autoridades inglesas informaron que a través de una decisión judicial se pautó que el testamento del príncipe Felipe, permanecerá sellado al público durante 90 años para proteger la "dignidad" de la reina.  

En una decisión publicada la semana pasada, el magistrado Andrew Mc Farlane ordenó así sellar durante nueve décadas el testamento, y una vez se cumpla ese plazo, se abrirá por el interés de los historiadores.   

"He considerado que debido a la posición constitucional de la soberana es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales", escribió, encontrando "necesario reforzar la protección otorgada a los aspectos genuinamente privados de este grupo limitado de individuos para preservar la dignidad de la soberana y sus familiares cercanos".   

"Aunque puede haber curiosidad pública sobre las disposiciones privadas que un miembro de la familia real puede elegir en su testamento, no hay ningún interés público verdadero en que el público conozca esta información totalmente privada", añadió. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?