Escuche ahora

Peláez y De Francisco En La W

Con Martín de Francisco y Hernán Peláez.


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Que el encierro no limite su creatividad, así puede participar en SmartFilms

En La Hora del Regreso, Yessenia Valencia, directora de SmartFilms, dio detalles sobre cómo se desarrollará el festival este año.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio. Foto: Pixabay

La directora de SmartFilms, Yessenia Valencia, comentó que, cuando arrancó el festival en el año 2015, sabían que se trataría de un evento muy digital. Ante la situación que vive Colombia y otros países por la pandemia COVID-19, esta característica resalta mucho más.

Por eso, invitó a todos los fanáticos del séptimo arte a preparar sus celulares y dar rienda suelta a su creatividad para la edición de este año.

Desde su inicio, SmartFilms ha sorprendido con trabajaos extraordinarios hechos con solo un celular. "Hemos tenido la persona que hace sola su película y hemos tenido grupos de hasta 40 personas con cortos de 7 minutos. Con Smart Films hemos logrado cubrir producciones maravillosas”, sostuvo Valencia.

Escuche:

Por supuesto, la coyuntura presenta un panorama en el que muchas personas están en casa, por lo que el encierro, sin duda, se convertirá en un tema de inspiración.

"SmartFilms es una muestra de Colombia. En la categoría juvenil, incluyente, aficionado…la gente cuenta sus historias. Este es el año del encierro, creo que las historias están enfocadas en ese tema", dijo la directora del festival.

Finalmente, reiteró su invitación para que los interesados participen en esta edición del festival e inscriban sus cortos a través de la página web de SmartFilms. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

“Nuestro lema este año es que pare lo que sea, menos la creatividad”, concluyó.