Tendencias

¿Qué música debe escuchar para aumentar la productividad en su trabajo?

Una investigación determinó que escuchar música en la oficina aumenta en un 81% la rapidez en las oficinas.

Así lo determinó una investigación "los efectos de la música sobre el rendimiento en el trabajo" hecho por siquiatras. . Foto: Getty Images

Así lo determinó una investigación "los efectos de la música sobre el rendimiento en el trabajo" hecho por siquiatras. . Foto: Getty Images(Thot)

La mayoría de las personas escucha música en el trabajo para concentrarse más y reducir el estrés las oficinas producen.

De acuerdo con un estudio llamado "los efectos de la música sobre el rendimiento en el trabajo" publicado por la revista "psychology of music" escuchar música en el trabajo tiene un impacto positivo sobre el rendimiento de los trabajadores si se cumplen determinadas condiciones, existen personas que al escuchar música les genera un efecto positivo generando en su cuerpo gran cantidad de dopamina que le ayuda a eliminar el estrés.

Hay otro estudio que lo comprueba. Una investigación del doctor David Lewis, presidente de la compañía Mindlab, en la que sometió a diversos voluntarios a situaciones de tensión con varias melodías de fondo, concluyó que escuchar música reduce el estrés hasta en un 65%.

(Le puede interesar: Las 15 empresas donde sueñan trabajar los millennials colombianos)

De igual manera Lewis investigó qué tipo de música contribuye a mejorar la productividad de acuerdo a los diferentes trabajos que hay en el mercado laboral.

Trabajo con números o prestar atención a los detalles: Lo mejor para esta labor es la música clásica, que además, el segundo tipo de música más valorado para la corrección ortográfica.

Trabajo relacionado con introducir datos o hacer correcciones ortográficas rápidas: Para esta actividad la música más eficaz es el pop. Este sonido anima cuando se requiere velocidad.

(Lea también: Los seis trabajos más extraños del mundo)

Resolver ecuaciones: La mejor música para este trabajo es la ambiental. Las canciones que se escuchan en ascensores, restaurantes o aeropuertos, son algunas de las referencias de este género musical que pasa inadvertido, pero que tranquiliza.

Corregir o resolver problemas: la música de baile es lo ideal para esta labor. Este género ayudó a los participantes en el estudio a aumentar la precisión en los ejercicios de corrección ortográfica, ecuaciones matemáticas y velocidad de lectura hasta en un 20%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad