Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Quise que los latinos tuvieran algo característico de Bob Esponja; su risa: Luis Carreño

Luis Carreño, actor de doblaje y locutor venezolano contó la forma en la que le dio vida a la voz de Bob Esponja en Latinoamérica.

Luis Carreño contó los procesos que debió hacer para lograr doblar la voz de Bob Esponja. Foto: Getty Images

El actor de doblaje y locutor venezolano, Luis Carreño habló sobre el reconocimiento que tienen las personas que se dedican a esta profesión, “con el tema de las redes sociales, el tema del anonimato ha cambiado mucho, incluso hay quienes son influenciadores” y manifestó que las personas son quienes se interesan en saber qué personas están detrás de sus personajes favoritos.

Por otra parte se refirió a la voz que dobló de CatDog y dijo que ese personaje es demasiado querido por las personas y confesó que “actualmente hay una pequeña intención de revivir algunos toons de los 90”.

En lo que corresponde a la risa que tanto caracterizó a Bob Esponja, Carreño dijo que “quise crear una risa que fuera única en los 52 doblajes que tiene el personaje, yo quise que los latinos tuviéramos algo característico”.

Finalmente expresó que “el éxito de Bob Esponja está en sus guiones, estamos haciendo actividades en vivo con la gente (…) la película es el plato fuerte, en mayo de 2020 es la premiere mundial”.