Tendencias

Reviva el bogotazo con el montaje de "No se lo digas a nadie"

La obra es escrita y dirigida por Camila Brugés, basada en un libro de Ricardo Silva Romero.

La obra es escrita y dirigida por Camila Brugés, basada en un libro de Ricardo Silva Romero.. Foto: Cortesía

La obra es escrita y dirigida por Camila Brugés, basada en un libro de Ricardo Silva Romero.. Foto: Cortesía(Thot)

Al Teatro Colsubsidio llega la obra No se lo digas a nadie, un montaje que recrea un periodo triste del acontecer colombiano, que marcó un antes y un después en la historia política del país, “El Bogotazo”.

Los espectadores de esta pieza recorrerán las calles de una Bogotá encantadora y antiquísima dividida entre los rojos y los azules, los pájaros y los chulavitas, una historia de amor llena de anécdotas y coincidencias impensables y el recuerdo de una muerte que marcó a nuestro país: la de Jorge Eliecer Gaitán.

La historia gira alrededor de Juana, una mujer mayor que le cuenta a su nieto Nicolás, un aspirante a escritor, los horrores que vivió cuando era una niña al ser testigo de la violencia generada por el asesinato del líder Jorge Eliecer Gaitán el 9 de abril de 1948. Juana guarda de recuerdo un pañuelo ensangrentado con las iniciales del líder asesinado y es este pedazo de tela el que le trae a su mente todas esas vivencias.

Con catorce artistas en escena entre actores y músicos, efectos de sonido utilizados en el radio teatro y ayudas audiovisuales en vivo, se crea una atmósfera que traslada al espectador a aquellos convulsionados tiempos que, de alguna manera, siguen siendo actuales y que hacen llegar a la conclusión de que la violencia nunca es el camino.

En el elenco artístico se cuenta con las interpretaciones de reconocidos actores como Gloria Gómez, Carlos Manuel Vesga, Carlos Hurtado, Lucero Gómez y Oscar Javier Cuesta, y estarán acompañados por la cantante Juanita Delgado, y una banda de ocho músicos en vivo.

Este es un proyecto creado por Drama Queen y producido por Cultura Colsubsidio, que rescata el lenguaje del radio teatro para hacer una puesta en escena de “El Bogotazo” con lenguaje sonoro y musical.

La obra es dirigida por Camila Brugés, una de las pocas mujeres dramaturgas y directoras de teatro del país, quien trabajó junto con el reconocido escritor Ricardo Silva Romero, para escribir “No se lo digas a nadie”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad