Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Robin Scott, el legendario cantante británico líder de la banda "M"

El cantante británico fundador de M habló en La Hora del Regreso acerca de los inicios de la banda y del éxito de la canción 'Pop Muzik'.

Robin Scott. Foto: Twitter

Robin Scott es un cantante británico fundador de la legendaria banda M, una banda de New Wave conocida por su canción Pop Muzik. “Era productor cuando empecé a crear nueva música, me tomó mucho tiempo darle forma a “M”, contó.

El surgimiento del nombre de la banda fue un accidente, cuando Robin estaba diseñando la portada del álbum. “Mientras elegí el nombre miré hacia la ventana y vi la parada del metro que decía “M”,  Además, “M” es la letra central del abecedario y la letra con la que empieza la palabra mañana (morning en inglés)”.

Pop Muzik fue el éxito más conocido de la banda, “Quería reflejar la historia de la música en esta canción, fue un periodo muy largo realizando este proyecto; buscaba un sonido totalmente diferente”.

Acerca de la versión de U2 de Pop Muzik, el cantante piensa que es una propuesta interesante, “tuve la oportunidad de verlos en Portugal”.

Actualmente, el cantante interpreta shows acústicos.