Ciudades

Selecciona tu emisora

Sector cultural denuncia el olvido del Gobierno en medio de la pandemia

En La Hora Del Regreso, Julio Correal habló de la necesidad de un plan que mitigue la crisis que atraviesan los artistas y las salas de teatro del país.

teatrodigital.org. Foto: Colprensa / Archivo

Sector cultural denuncia el olvido del Gobierno en medio de la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Julio Correal, presidente de la Asociación Colombiana de Actores, le pide al Gobierno Nacional generar un plan que permita mitigar la situación actual que vive el gremio cultural en el país por cuenta de la pandemia del coronavirus.

En entrevista con La Hora Del Regreso, Correal contó que, pese a que la gente cree que los actores ganan mucho dinero, la situación actual que atraviesan es crítica pues son contratistas que viven del día a día.

"No proponemos acudir a todo el sector, el Gobierno está tratando el sector con programas ya existentes y no con soluciones para la crisis actual", comentó Correal.

Para hacerle frente a esta situación, desde la Asociación Colombiana de Actores crearon la campaña 'Salva la sala' para recoger dinero y darles apoyo a un grupo de 40 salas en Bogotá y 10 en el resto del país.

El plan de reactivación que propone el gremio incluye que se realice un censo para saber cuántas personas están vinculadas a este sector.

"Debemos generar un plan de reactivación efectivo para que este sector no desaparezca producto de la pandemia", expresó Correal.

El presidente de la Asociación Colombiana de Actores señaló que, a causa de la pandemia, la posibilidad de rodar en Bogotá está limitada.

"Para cumplir los protocolos de bioseguridad, las productoras necesitarán más espacio en las calles y eso implica pagar más por los permisos", comentó Correal.

Frente a los alivios que piden para el sector, Correal también manifestó que el Gobierno no ha atendido a sus necesidades como corresponde. “Estamos por perder muchas salas de teatro… están por desaparecer. Creemos que estamos en el olvido”.

Además, Correal resaltó que, en medio de la pandemia y del confinamiento, la cultura y el entretenimiento han cumplido un papel terapéutico vital para las personas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?