Tendencias

¿Separado de su pareja? consejos para manejar la distancia en esta cuarentena

El aislamiento obligatorio ha cambiado nuestra rutinas, ¿cómo mantener una relación con alguien lejos y no terminar en el intento?

El aislamiento obligatorio ha cambiado nuestra rutinas, ¿cómo mantener una relación con alguien lejos y no terminar en el intento?. Foto: Getty Images

El aislamiento obligatorio ha cambiado nuestra rutinas, ¿cómo mantener una relación con alguien lejos y no terminar en el intento?. Foto: Getty Images(Thot)

El aislamiento obligatorio ha cambiado nuestra rutinas de trabajo, de actividades y nuestras relaciones. Si bien hay varias parejas que están juntas durante esta cuarentena, lo cierto es que también existen muchas que están separadas y que no se van a poder ver durante un tiempo. ¿Cómo manejar está relación y no terminar en un rompimiento?

"Esta pandemia nos está llevando a revisar actitudes y relaciones, qué tanto necesitamos el cuerpo? ya muchas cosas se están haciendo a nivel virtual" asegura Gloria Hurtado, psicóloga.

La experta recomienda, "evitar reclamos, y a pesar de tener más tiempo, no ser controlador con el otro. Además, buscar actividades que puedan realizar desde la distancia utilizando la tecnología como saludar en la mañana, almorzar juntos de manera virtual, ver películas juntos. Es necesario adaptarnos a esta nueva dinámica".

De otro lado, Lara Ferreiro, psicóloga experta en terapia de pareja le dijo al diario El Confidencial que se debe realizar un desahogo limitado y conversar sobre las cosas positivas y no solamente de la situación actual del coronavirus. 

Ferreiro también destaca que se puede tener una "cita semanal" en la que se haga algo parecido a lo que se haría normalmente si no se estuviera en cuartena

Además, señala que es importante tener horarios de videollamadas, pues no es necesario estar constantemente en ellas pues puede saturar a las personas y es importante que también tenga sus límites.

Finalmente, resalta que se necesita mantener la comunicación sobre las cosas que molestan o duelen así como también pedir gestos de cariño en caso de desearlos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad