Ciudades

Selecciona tu emisora

Shakira vendió los derechos musicales de 145 canciones

La cantante colombiana se ha unido a la tendencia de artistas como Bob Dylan y Taylor Swift, que han vendido el 100% de los derechos de sus catálogos musicales.

Comparan inteligencia de Shakira con la de Einstein. Foto: Getty

La artista colombiana ha vendido a Hipgnosis Songs Fund Limited el 100% de los derechos de su publicación musical, incluida la participación en los ingresos de la misma y letras de todo su catálogo, comprendido por 145 de sus canciones, según ha anunciado la compañía.

Tras firmarse el acuerdo, Shakira declaró en un comunicado: "Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian".

Le puede interesar:

La cantante expresó que se siente tranquila por entregar su catálogo musical a Merck, que en sus palabras "valora realmente a los artistas y sus creaciones".

Aún se desconoce el monto acordado por ambas partes para la negociación, pero se sabe que es un acuerdo millonario y además, se ha confirmado que la música de Shakira seguirá siendo administrada por la discográfica Sony por otros siete años.

Un representante de la compañia aseguró que "Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?