Tendencias

"Star Wars" domina sin rival la taquilla de EE.UU. por tercera semana seguida

Este dato coloca a la película dirigida por J.J. Abrams a solo 20 millones de la cinta más taquillera de la historia en EE.UU., que por el momento es "Avatar" de James Cameron.

"Star Wars: The Force Awakens" dominó los cines estadounidenses sin rival por tercera semana consecutiva, batiendo récord tras récord, y además se colocó tras apenas 20 días en las pantallas como la sexta película más taquillera de la historia en todo el mundo.

La séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas recaudó 88,3 millones de dólares en la semana pasada, por lo que sus ingresos hasta la fecha en EE.UU. alcanzaron los 740 millones, según los datos publicados hoy por la web Box Office Mojo.

En todo el mundo "Star Wars: The Force Awakens" acumula hasta la fecha 1.510 millones de dólares, una cifra que la sitúa como la sexta película más taquillera mundialmente de la historia, por detrás de "Avatar", "Titanic", "Jurassic World", "The Avengers" y "Furious 7".

El filme, que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, presenta una trama que sucede unos 30 años después de la historia de "Return of the Jedi".

Por detrás del fenómeno de "Star Wars" se mantuvo la película de corte familiar "Daddy's Home", con una recaudación de 29 millones de dólares.

Con Will Ferrell y Mark Wahlberg como protagonistas, este filme cuenta la historia de un padrastro cuya vida cambiará cuando aparece el padre biológico de sus hijos, lo que le llevará a esforzarse para demostrar el amor que siente por su familia.

En el tercer puesto aparece con 16,2 millones "The Hateful Eight", la nueva de cinta de Quentin Tarantino que la pasada semana se proyectó en todo el territorio estadounidense tras haber tenido un estreno limitado el 25 de diciembre.

Con un reparto en el que aparecen Jennifer Jason Leigh, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Michael Madsen y el mexicano Demián Bichir, "The Hateful Eight" es un wéstern ambientado en los años posteriores a la Guerra Civil estadounidense en el que los singulares miembros de una caravana deberán buscar refugio debido a una tormenta de nieve.

En el cuarto lugar de la taquilla estadounidense se situó "Sisters", con 12,6 millones de dólares, mientras que la quinta posición correspondió a "Alvin and the Chipmunks: The Road Chip", con 11,8 millones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad