Tendencias

U. del Rosario despide a profesor que sacó de clase a alumna por apoyo al paro

La institución de educación superior anunció su decisión por medio de un comunicado, en el que le ofrecían disculpas a la estudiante y expresaban su solidaridad por el hecho.

Universidad del Rosario despide a profesor que sacó de clase a alumna por apoyo al paro. Foto: Getty Images

Universidad del Rosario despide a profesor que sacó de clase a alumna por apoyo al paro. Foto: Getty Images(Thot)

En medio del séptimo día de paro nacional en Colombia, durante una clase de derecho, el profesor Edgar Augusto Baquero le exigió a la estudiante, María Camila Guerrero, salir de la clase virtual debido a la imagen de perfil que tenía la joven en donde expresaba su apoyo a las manifestaciones.

El hecho fue grabado por la estudiante, que por medio de sus redes sociales Twitter e Instagram difundió el apartado de la clase, en la que podía ver al docente exigiéndole a la estudiante se retirara de clase, afirmando que se debía “respetar las cosas o acabamos de una vez con todo. Ustedes pueden protestar, pero háganlo en el sitio correcto y de la manera correcta, acá no, acá no vinimos a hacer protestas ni tienen porque venir a hacer protestas”.

En contexto: Profesor sacó de clase virtual a estudiante que tenía una foto del paro nacional

Por este hecho, la Universidad del Rosario se manifestó por medio de un comunicado de prensa a la comunidad pública en la que reprochaba el actuar del docente y confirmaba que esta razón habría provocado la finalización de su contrato con el plantel educativo, en el que se desempeñaba en la Facultad de Jurisprudencia.

Por otra parte, le expresaron a la estudiante María Camila Guerrero su disculpas y solidaridad frente a este polémico episodio. Además, hicieron una invitación a la comunidad estudiantil a denunciar este tipo de hechos inmediatamente. 

Le puede interesar: “Balas no podrán silenciar la voz del que sufre”: Shakira sobre crisis en Colombia

También insistieron que como institución de educación se caracterizan por "por brindar un espacio a la libertad de expresión, diálogo y debate en el marco del respeto y la no violencia".

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad